Misfits no es para adolescentes (aunque la den en la Mtv)

Aunque tenemos la mala costumbre de etiquetar a las series inglesas como caducas revisiones anticuadas o hilarantes comedias de bombín, la gamberrada también tiene cabida en los canales de televisión británicos. En el ámbito de la comedia, nuestros vecinos de la Gran Bretaña han sabido apurar su fino humor para destilar pequeñas joyas de diferente temática como ‘Enano rojo’ (hace algunas décadas), The Office (sí, sí amigos, esta también la copiaron los yanquis), ‘Life on mars’ o ‘The IT Crowd’.

En ‘Misfits’ se dan cita dos elementos que son muy de agradecer hoy en día. Por un lado, la serie tiene la capacidad de sorprender en cada nuevo capítulo. Sin finales efectistas, sin conspiraciones tremebundas. Con simple ingenio y frescura en un guión y sobre todo en unos diálogos, que enganchan desde el primer minuto.

Por otro, la temática de los superhéroes es estrujada, desnaturalizada y recompuesta como un proceso de reciclaje de ficción, en el que el resultado es un elenco de antihéroes con poderes, malhablados, faltones y descarriados. Mucho mejor que un tío con leotardos y los calzoncillos por encima de los pantalones, no? Estos de E4, como se lo montan…

Para cualquier amante de los cómics y los mutantes (y para los detractores también, que narices) es una serie imprescindible, corta, adictiva, mordaz y antisocial. Una serie de héroes y malos, diluidos por una fina capa de separación. Lo que hubiéramos querido por estas tierras, pero nos endilgaron ‘Los protegidos’  (cómo puede la evolución de nuestro cine, ser tan radicalmente opuesta a la de nuestras series?).

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/misfits.jpg” title=”Misfits”]

Volviendo a Misfits, le encajas una música de cabecera que destroza el tímpano cuando salen los créditos y tienes una serie que encaja a la perfección en la estética de la Mtv (que es donde la ven nuestros mozalbetes), pero para nada es una serie para adolescentes. No al uso por lo menos. Ahora que se estrena la tercera temporada en el Reino Unido (los bilingües ya podéis ir tirando de descargas, ansiosos) a nosotros se nos cuela de lleno en este recopilatorio de series de comedia, con merecido reconocimiento.

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *