CINEMAD 2011, este año además, en vuestra casa

A los que os interesa el cine independiente, tenéis una cita ineludible este mes con CINEMAD 2011, la plataforma de promoción de cine corto, de culto y sus nuevas tendencias. Durante siete días, Madrid será la sede de la cinematografía underground y el trampolín de jóvenes creadores.

Se trata, como todos sabéis, de un festival de cine que nació al pairo de Festimad y que con su mismo espíritu promulgaba la difusión de otro tipo de cine, en este caso de forma gratuita (sí, sí, por la cara…), un panorama agresivo y atrevido para que los entusiastas del séptimo arte disfruten de los mitos minoritarios y de los géneros más gore.

La programación del festival, se distribuye en 12 espacios culturales de la ciudad, tan dispares entre sí como el Centro de Arte Reina Sofía, el FNAC de Callao, la Sala Berlanga o el mítico local La Vía Láctea, en los que se espera acudan más de 12.500 espectadores, cuota de público de la pasada edición.

Entre concursos de cortos y presentaciones de películas, habrá fiestas, conciertos y muchas actividades paralelas. La última película de Paul Naschy como director, una retrospectiva de Vincet Price, un repaso a algunos de los secundarios de lujo del cine español o los homenajes a Shohei Imamura y a Hunter S. Thompson son algunos de los ofrecimientos que os propone el festival.

Cartel CINEMAD 2011

Pero además de la programación habitual, en la que se intercalan estrenos de cortos, presentaciones en exclusiva de directores consagrados o rescates in extremis de películas míticas, este año el certamen cuenta con un evento innovador y diferente. Home CINEMAD, para disfrutar del festival desde vuestra propia casa. Toma ya!

Si os estáis preguntando en qué consiste este asunto, os diremos que se trata de la posibilidad de convertirse en anfitrión de una sesión de cine en combinación con el equipo de CINEMAD. Exactamente, ser parte del festival. Cómo? Pues cediendo una casa o un centro de trabajo con capacidad mínima para 10 personas, en la que haya al menos una tele grande o un proyector. Como responsable de la proyección, tu responsabilidad será atender a los invitados y proponer una actividad paralela a la sesión de cine at home. La organización os ofrecerá el asesoramiento y el acompañamiento de al menos un miembro de CINEMAD que os asistirá en las actividades y el evento.

Los que queráis postularos a Anfitriones, debéis mandar un mail a home@cinemad.org antes del 6 de noviembre, con vuestros datos personales y los del espacio que ofrecéis, así como la película elegida para exponer y la actividad paralela planificada. Las sedes particulares seleccionadas serán publicadas en la web del proyecto. Asimismo, los asistentes que también se podrán inscribir por mail, elegirán según la película y el emplazamiento, a que evento quieren asistir. El anfitrión seleccionará a quien invita a su casa y ejercerá de maestro de ceremonias.

Home CINEMAD 2011

Las películas programadas, serán cedidas por Filmin.es, que ofrecerá estos títulos gratis para las sesiones caseras, a través de su canal de proyección online. Os aconsejamos que si os interesa el asunto, contactéis con una u otra organización para presentaros como candidatos. Aquí os dejamos el listado de películas que podrán disfrutarse en Home CINEMAD.

After Life (Hirokazu Kore-eda, 1998)
Carretera perdida (David Lynch, 1997)
Slacker (Richard Linklater, 1991)
Bajo el volcán (John Huston, 1984)
Let´s Get Lost (Bruce Weber, 1988)
The fast and the furious (Roger Corman, 1955)
Häxan (Benjamin Christensen, 1922)
Carnival of Souls (El carnaval de las almas, Herk Harvey, 1962)
Qué he hecho yo para merecer esto (Pedro Almodóvar, 1984)
Acción Mutante (Alex de la Iglesia, 1993)

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *