Si te gustan los blogs, usarás Divoblogger…

Si hay algo que nos gusta por aquí es recomendar sitios web de interés, por la razón que sea. Apenas tiene unos meses de vida pero en su corta existencia ha conseguido ganarse cierto respeto y sobre todo bastante aceptación entre los usuarios de la red. Lo cual, no es moco de pavo si tenemos en cuenta que el sector en el que se mueve está extremadamente saturado. Canela fina oiga.

Hablamos de Divoblogger sí. Por si alguno de vosotros, o alguno de los monos meningíticos que tenéis controlando vuestros pc’s y recopilando información para vosotros, mientras estáis fuera, no sabéis lo que es esta web, os diremos así en versión rápida que es un agregador de enlaces al estilo de Digg o Reddit, pero a la española y orientado a blogs exclusivamente.

Divoblogger os ayudará a promocionar y difundir blogs

Por estos lares, esta idea ya ha sido desarrollada con antelación. El caso más famoso y utilizado es Meneame (jodido elefantito) u otros más minoritarios como Joneame son anteriores al proyecto que recomendamos, pero a esta web la queremos destacar por varios motivos.

Aunque su código interno está fusilado del que desarrolló Ricardo Galli para la página de los meneos (sin guarradas, majaderos), la web de @geofry tiene algunas variaciones interesantes además del aspecto estético hulkizado.

El primer aliciente que tiene para todos los blogueros, es que al contrario que la página del elefante, sólo se permiten subir entradas de blogs, para que otros usuarios las voten, comenten o dilapiden en el Limbo que es donde acaban las menos interesantes. La mecánica es idéntica a la de la mencionada Meneame.net, es decir, tienes que subir tu Alma gracias a que subas contenidos de tus blogs favoritos, al mismo tiempo que dejas notas, escribes comentarios y votas la actividad de otros usuarios. Ellos por supuesto votarán y comentarán lo que tu hagas, lo que a fin de cuentas es como participar de otra red social y al mismo tiempo puedes promocionar tu blog, siempre y cuando no lo conviertas en spam. Conviene que para poder difundir tu bitácora, seas activo y también manejes los contenidos de otros sitios interesantes.

El otro aspecto llamativo es que aún no está sobre saturado lo que permite que los usuarios más destructivos no hayan demonizado su uso. Esto va tanto por los spammers sin criterio como por los trolls, estos últimos, tan presentes en la otra web de enlaces española que todos sabemos.

Que estamos de acuerdo. Que el sistema es adecuado (el de Meneame decimos) para que la gente difunda información de manera general y útil, no sólo particular y aprovechada. Pero de ahí a tener que aguantar pazguatos con complejo de Pedro J. Ramírez hay un trecho largo.

Como adujo una vez Rodrigo Cortés: “una cosa es una cosa y dos una piragua”.

Por todo lo mencionado anteriormente señoría, solicitamos se considere al acusado culpable. Culpable señoría, de montar una web útil, práctica, seria y bien pensada. Y pedimos le condenen a ser visitado por miles de blogueros que la  usen y la disfruten. Y si no, que ardan en el infierno!!!

Palabra de Denny Crane…

 

Otra información:

Más agregadores de enlaces por si os interesa el tema:

Jonéame
Divúlgame

 

 

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *