Humor negro del bueno, oiga…

Cuando Chisco me dijo que quería dedicarle una entrada a una cuenta de Twitter que seguía, primero le pregunté cómo se llamaba ella. Él me dijo que lo importante es que se reía mucho followeando esos tuits. Yo le pregunté si era rubia o morena.

Él insistió y yo le dije que bien, que de hecho podríamos hacer una sección dedicada a los mejores twitteros que seguimos. Me comentó que su propuesta podría ser la primera. Yo le insistí en que me dijera que talla de sujetador tenía ella. Él, negó con la cabeza. Al parecer la cuenta a seguir, era ácida y corrosiva, a veces cargada de humor negro y otras de una sencillez cómica que sorprendía.

Raquel Sastre en Twitter

“Ya, ya, ok, me parece correcto, pero dime ya como se llama la chica”. Le dije yo decidido. “Pero porqué tiene que ser la cuenta de una piva?”, se defendió él. “Venga, pues empezamos con Albert Pelias. ¿Cómo se llama la de tu amiga?”, apelé yo. “@raquelsastrecom”, aceptó él.

El caso, es que eso hicimos. Nos pareció arriesgado empezar con una chica la sección. “Callejeros pajeros nos llamarán!” aseguraba Chisco. “Además está buena” apunté yo. Así que, después de revisar tuits, decidimos que se lo merecía con creces. No por la foto, mal pensados, por los chistes.

Si hacemos caso a lo que ella cuenta en las redes sociales, es de Murcia, región contra la que descarga su potente humor en una controvertida autocrítica. Pero no se queda ahí. Le dan igual 8 que 80 y arremete contra todo lo que se mueve. Si no tienes capacidad para sobrellevar las críticas con humor, no la sigas. Lo mismo algún día hace un chiste sobre vuestro pueblo.

Además, es humorista. Pero no de 140 caracteres, sino en la vida real. Recorre escenarios a golpe de monólogo y según cuentan los más viejos del lugar, no lo hace mal. Habrá que fijar una fecha en el calendario para comprobarlo en persona. Hasta entonces, ahí la tenéis en todo su apogeo. No lo hace nada mal la chica. Si no os reís al tercer tuit, iros al infierno!

 

raquelsastrecom Raquel Sastre.Cómica
Mi televisión tiene síndrome de Diógenes.
12 abr
 
raquelsastrecom Raquel Sastre.Cómica
– Buenas, vengo a cobrar mi herencia. – ¿Tu madre ha muerto? – Supongo que sí. Hace ya 24 horas que la enterré.
13 abr
 
raquelsastrecom Raquel Sastre.Cómica
El único momento en el que una mujer abre el Marca, es cuando necesita envolver cosas para una mudanza.
16 may
 
raquelsastrecom Raquel Sastre.Cómica
#acampadamurcia somos tan pocos que en vez de a la policía nacional han mandado a los de la O.R.A.
17 may
 
raquelsastrecom Raquel Sastre.Cómica
Me gustaría conocer al compositor de Melendi, ¿Alguien sabe a qué hora sale del cole?
11 jul

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *