Hay quien ve ‘Juego de tronos’ sólo por la música

Si había una serie que nos causaba expectación y ansia por descubrir su desarrollo esa es ‘Juego de tronos’, cosa que sabemos os ocurre a muchos de vosotros. Es sin duda uno de los grandes estrenos de la pequeña pantalla moderna, cada vez más cercana a romper la fina barrera entre cine y televisión.

Si la historia no estuviera basada en una excelente novela épica, de impecable ambientación y solemne imaginación creativa, os aburriríamos un poco con la espectacular escenografía y brutal narrativa fantástica. Pero dado que muchos conocéis de sobra la trama, lo esquivo de desenlace siempre interesante al revés de cada esquina argumental, no entraremos en detalles de sobras conocidos.

Si no veis 'Juego de tronos', no tenéis criterio ni perdón de dios

Aquellos que hayáis disfrutado de niños (y no tan infantes) con las novelas de la DragonLance o los Reinos Olvidados, rendiréis pleitesía manifiesta a cada uno de los episodios de esta película capitulizada, inspirada en la novela del americano George R. R. Martin ‘Canciones de hielo y fuego’ (si, si, erre doble como Tolkien… Casualité).

Todos los detalles cuidados al extremo, montaje, vestuario, casting y guión, para adaptar una gran historia con el atractivo inequívoco de las grandes superproducciones que la siempre eficaz HBO ha convertido en uno de esos títulos que pasan rápido a ser de culto.

Pero aunque teníamos muchas ganas de dedicarle una entrada al trono de Invernalia, los Siete Reinos de Poniente y la saga de los Stark, nos hemos decidido a traeros algo un poco más entretenido, sólo para verdaderos amantes del Invierno.

Qué le pasa a Sean Bean, que está ahí oliendo pedos

Seguro que una de las cosas que más os gusta de la serie, como a nosotros, es su majestuoso opening que aúna espectacularidad visual y grandilocuencia musical con un theme inicial que quita el hipo, pone los pelos como escarpias holandesas y nos deja calientes, antes de cada nuevo episodio.

Por eso hemos recopilado una serie de videos con versiones dispares de esta entrada que os dejarán muy buen sabor de boca y unas pocas ganas más de ver escenas de la Guardia de la Noche y tramas en Desembarco del Rey.

La primera, se la vimos hace unos días a nuestro colega @fileteempanado en su FB y nos dio la idea de hacer esta recopilación. Sin duda la mejor de todas, la más inspirada, profesional y compleja, montando varias pistas sobre un solo plano musical que se ha currado el asiático Jason Yang.

De aquí hacia abajo, un poco de todo. Versiones metaleras, una virtuosa al piano, un colgadete apañao con su flauta y varias acústicas de diferentes formatos (al loro con el compadre del xilófono que es un crack), para que disfrutéis de la sintonía más potente de la última década televisiva.

 

 

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

7 comentarios sobre “Hay quien ve ‘Juego de tronos’ sólo por la música

  • el 14 julio, 2011 a las 9:06
    Permalink

    Genial!, sin duda la que mejor le va es la del violín, que pena que los libros aún no estén todos escritos… ni lo estarán por que pienso asesinar al escritor por lo que le ha hecho a Eddard Stark.

    Respuesta
    • el 14 julio, 2011 a las 10:01
      Permalink

      La verdad, es que para los que no conocieran la trama por haber leído las novelas, el final de la primera temporada habrá dejado a muchos KO… y hasta ahí puedo leer, que no es plan de llenar el blog de spoilers… Qué coño! Porqué no? (Atención, no seguir leyendo si no has visto el final de la temporada).

      Sean Bean, debería hacerselo mirar. Exigir a su representante papeles en los que su personaje no muera o algo por el estilo… Al princpio del capítulo 10, hubiera estado bien que Ned se levantara y gritará: “He vuelto, soy Boromir y tengo todo el poder de Irlanda!”…

      Respuesta
  • el 14 julio, 2011 a las 13:43
    Permalink

    El violinista japonés es un auténtico crack, de todas las versiones es la única que me pone la carne de gallina, pero para poder comparar faltaría la versión original y asi poder comprobar como de fiel es la versión realizada por este maestro del violín.

    Pues ahí lo dejo por si os apetece poner la versión original.

    Respuesta
  • el 14 julio, 2011 a las 18:19
    Permalink

    @vicFS, la verdad es que a Sean Bean lo van a etiquetar como el típico que la palma antes que nadie, aunque en Silent Hill no muere 😉

    Respuesta
  • el 14 julio, 2011 a las 19:23
    Permalink

    Que buen título de entrada!!!

    Siempre lo pensaba para mis adentros pero no estoy solo. El opening de cada capítulo era algo que disfrutaba hasta el último segundo. Ponía el TV al palo y a escuchar ese violín espléndido que hace vibrar algo dentro de cada uno, junto con la observación de las casitas tipo lego redondeado.

    Muy buena serie, yo no conocía la novela. Ahora intentaré conseguir los libros para leer.

    Saludos compas 😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *