Millones de tipografías: Cuál elijo?

Rescatamos del pasado un proyectazo con el que nos encontramos hace poco. No es novedad, pero cuando lo conocimos no existía este blog, así que nunca viene mal, refrescar memorias si lo que tienes entre manos es algo tan útil y profesional, como esta infografía pensada para conducirte en la difícil tarea de elegir una tipografía para un desarrollo gráfico.

Su creador, Julian Hansen, es un estudiante de diseño gráfico danés, que tras sufrir su propio trauma con las tipos, decidió aportar su granito de arena allí donde su profesor de esta materia no le supo llevar. Tras una puesta en común con amigos y compañeros, recopilando impresiones, anécdotas y comentarios, se fue a su rincón a reflexionar sobre sus propias concepciones del uso de fuentes tipográficas.

Ampliar imagen
Ampliar imagen

El resultado final (que ya lleva un añito pululando por páginas y blogs de diseño) es este mapa virtual de tipografías, laberíntico plano basado en preguntas y respuestas que te conducirá hacia la mejor solución posible en cada tipo de proyecto gráfico al que te enfrentes.

¿Quieres probar? Merece la pena recorrer el camino que nos conducirá a la Comic Sans. El que lo haga por gusto, allá él, con su conciencia.

Con So you need a typeface, os dejamos a ver qué os proporciona. A nosotros nos ha venido bien.  Marcho corriendo a hacerle las tarjetas de visita a mi cuñado, que para lo suyo la OCR es lo más de lo más… Ains…

Por cierto, si lo vuestro es el fetiche gráfico, el colega ha puesto el invento en venta, formato poster, adecuado para cualquier estudio de diseño cool que se precie. Al nivel del indicador DEFCON de Microsiervos. O más…

 

 

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Un comentario sobre “Millones de tipografías: Cuál elijo?

  • el 1 julio, 2011 a las 16:24
    Permalink

    Jajajajaja, la marginada y odiada Comic Sans, tengo un amigo que dice que debería estar prohibida, a mi ni fu ni fa, odio más la Alguerian y la Shelley.
    Es curioso el esquema y puede ser bastante útil, me lo guardo! 🙂

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *