La Distorsión Urbana en el arte callejero

Automáticamente, al escuchar las palabras “arte urbano”, nuestra mente suele pensar en graffitis de letras ilegibles y entrelazadas o en delincuentes llenando las paredes de garabatos sin sentido. A parte del eterno debate entre arte y el vandalismo, el arte callejero vive de más estilos a parte del graffiti más básico.

El Stencil, el Wheatpasting, los Stickers… son algunas de las nuevas tendencias que están ganando terreno en el mundo del aerosol, con ellas, el pintar en los muros con el único fin de promocionarse o dejar una huella estética ha pasado a un segundo plano, ahora se busca la reacción del público, el “nuevo” artista callejero pretende provocar, alterar, que el paseante esboce una sonrisa o muestre su repulsa.

La Distorsión Urbana, transforma e interactuar con el entorno monótono, gris y aburrido de las ciudades para convertirlo en un espacio más alegre, divertido y lleno de color. Cualquier cosa sirve, un contenedor de vidrio, el escalón de un portal o un simple monolito de cemento en la calle, todo tiene otro punto de vista a los ojos de los artistas de distorsión.

Después de esta rápida clase sobre el “otro” arte urbano, espero que ya sepáis que, no sólo de Graffiti vive el graffitero, personalmente y por encima del típico mural a spray, agradezco cada objeto distorsionado que encuentro, me hace sonreír y verlo todo desde otra perspectiva mas alegre, y hoy en día, eso es de agradecer.

¿Y a quién se lo agradecemos?

Pues a gente como OakoAk y Le Ciklop en Francia, Pao en Italia, el colectivo Mentalgassi en Alemania, Spy en España o incluso si os quedan aún ganas de seguir dando y regalando gracias, a Zulu, un servidor.

© Zulu - España
© Zulu - España

 
© Anónimo - Brasil
© Anónimo - Brasil

 
© Le Cyklop - Francia
© Le Cyklop - Francia

 
© Metalgassi - Alemania
© Metalgassi - Alemania

 
© Metalgassi - Alemania
© Metalgassi - Alemania

 
© OakoAk - Francia
© OakoAk - Francia

 
© OakoAk - Francia
© OakoAk - Francia

Zulu

desde Córdoba



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *