De trofeos, acampadas y fotos…

Buenas, chirriante masa. He aquí la columna/comentario/ensayo verborreico de un nuevo ídolo en vuestras tristes vidas.

Al ser la primera vez, ya sabéis, con cariño, cuidado y tacto… Qué cojones, que no, que es broma.

Bueno, he de reconocer que mirando los diarios online cada día me termina azotando vilmente más mi maravillosa úlcera tamaño XXL… Pasamos de la “indignación” como portada en todos lados, a, de un plumazo, solo hablar de Shakira (hija mía no te soporto), Piqué (como bien pude leer esta mañana, el nuevo Julián Muñoz, palmero de cupleteras) y su maldita estampa.

Mossos "limpiando" la Plaza de Catalunya

Bien es sabido que en este país, ya pueden sucederse hecatombes mundiales, homicidios en masa, holocaustos zombies… pero lo que importa parece ser es el fútbol. Siempre fútbol. Fútbol everywhere.

A mi sinceramente el fútbol me da exactamente lo mismo, me parecen 11 farsantes estafadores jugando a un deporte que no representa a nadie.

¿Que te gusta el deporte en sí? Perfecto, pero no les cuelgues unos valores de los que carecen todos ellos, desde el utillero al presidente.

Y así sucedió en Barcelona, que pasamos de los Mossos de Escuadra adoradores de Satán, violentos, al más súbito silencio tras el partido.

La coherencia me puede, disculpadme, ¿no era esa manifestación, concentración, algo importante de veras? Supuestamente era una queja al sistema global que nos dirige, al sistema bancario, etc… Pero que pasa, que tras ganar una maldita copa a manos de 11 tipos, los cuales, ganan más que tú en toda tu vida, no declaran impuestos al estar “empadronados” en paraísos fiscales, ¿ya todo eso no vale de nada?

Cada día me reafirmo más, este país tiene lo que se merece. Disfrutad de vuestro opio, pueblo.

 

En otro orden de cosas, veo que Photoespaña amenaza con otra edición, cada vez más gafapastil, neoculturizante que la anterior.

Yo recuerdo en mis años mozos cuando iba todos los años a ver exposiciones increíbles de gente como Helmut Newton, Chema Madoz, Nan Goldin… ¿pero ahora? Pues llevan unos años sacando las miserias ajenas (también llamado “fotoperiodismo” o como transformar la desgracia en arte, eso sí, sin que te salpique lo mas mínimo) o bien haciendo exposiciones sobre un señor que se ha hecho fotos a si mismo durante 3 años.

Vamos como una choni, pero tirando en carrete.

Me debo andar haciendo mayor, pero me da la impresión que la fotografía esta prostituida, hoy por hoy todo el mundo te habla de Photoshop como si fuese el cuadernillo rubio (claro coño! Photoshop, ese que es mejor que Word y Paint), te enseñan cámaras de mucho valor, pero luego hacen las fotos en automático. Y ojo, que luego cuelgan esas fotos en su Flickr (que Fotolog está anticuado ahora) y ya ponen en su currículum: “fotógrafa profesional”.

Hace poco, de hecho, tuve un acalorado debate con una de estas personajas reflex al cuello. Solo la dije que si sabía que su cámara podía funcionar en otro modo aparte del automático. La niña se calentó y me llamo envidioso y snob, así me gusta, entraste en mi juego y perdiste.

No soy experto en esos artilugios, al menos ahora (la última cámara que me compre tiene cosa de… 40 años), pero vamos, si te cuelgas el galón de “fotógrafo”, al menos preocúpate de aprender. Supongo que a los webmaster les habrá pasado con los adoradores del Frontpage y a los diseñadores con el siniestro culto del advenimiento de Corel Draw.

 

Mr Nobody

desde Paradero Desconocido



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Un comentario sobre “De trofeos, acampadas y fotos…

  • el 6 junio, 2011 a las 19:11
    Permalink

    Vaya elenco nos estamos juntando por aquí. Luego nos quejaremos de que en meneame.net nos fríen a votos negativos (claro, como no somos Mi Mesa Cojea ni Un Tipo con Boina…).

    Buen debut, míster.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *