Concurso de carteles, os atrevéis?

De concursos de diseño está el mundo lleno. Pero los de carteles son nuestra debilidad. Hay algunos en España, pequeños como el que organiza las Bodegas Terras Gauda, pero sugerentes y clásicos ya como el que organiza Kukuxumusu para los San Fermines.

En este sentido, hay un certamen de cartelismo que el año pasado nos llenó de odgullo y satifazión, viendo el buen estado de forma que demuestran los creativos gráficos de nuestro páis. Además, nos llama poderosamente la atención, como el arte se junta en todas sus formas.

© Paula Fernández
© Paula Fernández / Ampliar imagen

Con la excusa de un certamen literario que patrocinan Volkswagen y la revista Qué leer, el año pasado se organizó el I Concurso Gráfico para el cartel anunciador del mismo. Así, literatura y diseño se dan la mano para congraciar a artistas de toda índole.

Este año, para la segunda edición del festival de carteles, la revista Arte y Diseño también colabora en la organización del evento, lo que augura una mayor difusión y mejores propuestas.

En la anterior edición, se llevó el premio una paisana, ovetense de nacimiento y que fue elegida como la mejor combinatoria de imagen corporativa de la marca de coches patrocinadora y el concurso de relatos propuesto.

Más abajo tenéis una selección de los mejores trabajos que vimos en la galería del concurso y os dejamos el enlace con la info del certamen de este año, que ya está abierto y para el que tenéis dos meses por delante para presentar vuestras ideas.  Hay un premiaco de 1.500 euros y productos Wacom para los ganadores. Vamos chacho, que se lo quitan de las manos…

Finalistas - I Concurso Diseño Gráfico del IV Premio Literario Volkswagen-Que Leer Finalistas - I Concurso Diseño Gráfico del IV Premio Literario Volkswagen-Que Leer Finalistas - I Concurso Diseño Gráfico del IV Premio Literario Volkswagen-Que Leer
Finalistas - I Concurso Diseño Gráfico del IV Premio Literario Volkswagen-Que Leer Finalistas - I Concurso Diseño Gráfico del IV Premio Literario Volkswagen-Que Leer Finalistas - I Concurso Diseño Gráfico del IV Premio Literario Volkswagen-Que Leer

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

2 comentarios sobre “Concurso de carteles, os atrevéis?

  • el 3 junio, 2011 a las 9:21
    Permalink

    jajaja, que bueno, da la casualidad de que soy diseñador gráfico y trabajo en el sector de los vinos (lo digo por el concurso de carteles de Bodegas Terras Gaudas) así que me da muchiiisima pereza ese concurso jejejeje, pero el de los San Fermínes….

    Muy interesante, un saludo.

    Respuesta
  • el 3 junio, 2011 a las 12:18
    Permalink

    A nosotros nos fríen a mails los de Terras Guadas todos los años, jejeje… El tema de los concursos de carteles o creatividad en cartelería y publicidad se llevará muchas entradas en este blog…

    Gracias por leernos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *