El doble de Joaquín Reyes en Twitter…

Se nos ha ocurrido la brillante idea (madre mía, si es que no paramos, somos supercreativos. Si o no?), de haceros conocedores a los lectores del blog, de aquellos tuiters interesantes y punteros que seguimos y que nos hacen cogerle cada vez más cariño a esta red social (que se joda Feisbuk). No por ninguna razón especial esta recomendación, simplemente porque nos hemos dado cuenta de que si esta gente que os proponemos nos tienen entretenidos gran parte del día, es muy probable que a vosotros también os gusten.

Hemos pensado que esta sección se debe ir llenando con aquellos twitteros que se curran día a día una cuenta que tenga mucho que decir, en solo 140 caracteres. Lo cual es todo un reto y todo un logro, cuando lo consiguen. El primer imputado, por cargos de twitter cachondo donde los haya y varios casos de enroscamiento de mandíbula por graciosidades varias, Alberto Pelias.

Alberto Pelias es el Twitter recomendado

Este madrileño de edad indeterminada (aquí no estamos para hacer periodismo de investigación) mantiene fielmente un Twitter cargado de humor ácido y pensamientos profundos y difusos. Profundos porque resumen con acertado espíritu punk puntos de vista que muchos escondemos pero no mostramos. Difusos porque al compadre se le va mucho la pinza… Jeje… Palabra!

Lo cierto es que cada vez que rastreo el TL de nuestra cuenta no puedo evitar pensar que paso por encima del Twitter de Joaquín Reyes. Es un efecto óptico que produce en mí su avatar, que por alguna extraña razón, me parece que es el jeto del co-líder de Muchachada Nui.

Ningún parecido razonable más entre @albertpelias y el Sr. Reyes, salvo tal vez esa visión caleidoscópica que aporta el humor gamberro a sus pensamientos. Lo de las profundidades que antes os comentaba.

Entre sus otras aficiones internautas, se le conoce una bitácora sin actualizar hace algún tiempo, una cuenta en Flickr y alguna otra cosa más, no tan atractivas como su Twitter, sin embargo, mantiene un blog fotográfico que desprende un criterio selecto y estimulante a la hora de elegir imágenes de famosos, clásicos o modernos, casi siempre en B/N y por regla general de iconos del cine internacional.

Hemos dedicado buenos ratos a ver las imágenes (cuando mejor se pone la selección de fotos elegida, aparece una de un gatico en posición graciosa, que es como el McGuffin oculto de este blog) y nos quedamos prendados con tres: la de Brando en el rodaje de ‘Apocalypse Now’, el gif animado de Dustin Hoffman en ‘Perros de paja’ y una de nuestra musa clásica favorita (Abajo la Esteban, digo la Loren) y que nos ratifica en nuestra elección.

Por lo demás, aquí os dejamos algunos de los tweets que le hemos seleccionado últimamente a este rufián de las palabras.

albertpelias Alberto
Yo sólo doy limosna a los mendigos que no hacen nigún tipo de cántico, discurso, o arte malabar para llamar mi atención. Ole sus huevos.

albertpelias Alberto

A los del Google les hace falta que alguien vaya a su oficina a decirles que lo del loguito de los cojones se les ha ido de las manos.

albertpelias Alberto

Hay gente por ahí que dice “GUAI FAI”. Podría ser vuestro vecino, familiar, o incluso uno de vosotros. Yo os aviso por lo que pueda pasar.

albertpelias Alberto

He dormido tantas horas, que al despertarme he tenido que aclararle al forense el malentendido.

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

7 comentarios sobre “El doble de Joaquín Reyes en Twitter…

  • el 5 octubre, 2011 a las 20:53
    Permalink

    Señor bloguero. Le ruego no siga dando publicidad a este individuo que nos degradó a todos los canarios en varias entradas. Reciba un saludo.

    Respuesta
    • el 5 octubre, 2011 a las 21:14
      Permalink

      Amigo Vico. En primer lugar gracias por escribir en nuestro blog. En segundo lugar permítame matizar algunos inconvenientes, para llevar a cabo la petición que nos solicita.

      Tiene que tener en cuenta que la entrada a la que hace referencia, fue escrita hace varios meses, antes de que este twitero escribiese esos controvertidos tuits, que menciona. Se hizo esa entrada en base a un reconocimiento como hábil, interesante y gracioso usuario de esta red social tan de moda, cosa que hacemos a menudo en una sección de nuestro blog. Por tanto no hacemos publicidad, sino que alabamos la calidad de algunos de sus comentarios, mostrados como prueba algunos de ellos en la propia entrada. El humor ácido e inteligente que ha demostrado este usuario a lo largo de varios meses, nos llevó a dedicarle una entrada y ese mérito no desaparece por un patinazo fuera de sitio. Quiero decir, que lo que hubiera demostrado antes de esas declaraciones sigue siendo digno de revisión, por eso la entrada va dedicada a esos comentarios agudos y no a los que menciona (valga el hecho de que fue escrita como digo, varios meses antes).

      Eso implicaría que habría que retirar del mercado todos los discos de Bisbal, por su triste comentario sobre las pirámides de Egipto y al señor Vigalondo deportarle, excomulgarle y despedazarle en plaza pública, por su canteo posterior. Y no se hace. De hecho, en este blog pensamos seguir hablando del cine que practica el director cántabro, a pesar de que sus mensajes en Twitter puedan tener más o menos gracia.

      A parte de eso, habría que entrar en un debate muy amplio sobre si el humor, cae en la falta de respeto, un tema bastante complicado y que depende de la apertura de miras que mantengan los contertulios. Cosa que no pretendemos hacer aquí.

      Sirva este mensaje como agradecimiento por su preocupación, pero insistimos en matizar que nosotros no hacemos alusión a sus mensajes sobre Canarias, con lo que no promocionamos sus comentarios. Teniendo en cuenta que el citado usuario, ha cerrado su cuenta en Twitter, creemos que ya es predisposición suficiente para zanjar el asunto. Por lo menos, en lo que a nosotros compete.

      Respuesta
  • el 6 octubre, 2011 a las 18:32
    Permalink

    Con todos mis respetos, creo que lo que usted llama patinazo, fue una humillación colectiva a todos los ciudadanos de las Islas Canarias, relacionando de modo directo ser natural de las Canarias con ser limpiacristales en Madrid. Como si el “humor ácido” fuera ahora un nuevo sinónimo de la palabra insulto. Tal como usted comenta, el cobarde en cuestión ha cerrado su cuenta, no tanto como forma de pedir perdón, sino como un claro gesto de cobardía, para no tener que hacer frente como un señor a unas palabras injustas y con una enorme carga de fascismo pro ario-peninsular: Raza superior, como todo el mundo sabe, independientemente de la frecuencia con la que se duchen. (Es humor ácido, los canarios me entenderán)

    Respuesta
    • el 7 octubre, 2011 a las 13:20
      Permalink

      Hola amigo… Lo siento, pero al igual que en el caso de Vico, sigo en desacuerdo con sus comentarios… Me refiero a que nuevamente hacen alusión a los mensajes vertidos por este usuario en su perfil acerca de Canarias. Sin embargo nuestra entrada va referida a su trayectoria anterior (como demuestra el hecho de que se publicó meses antes de esa controversia).

      El humor puede tener muchas formas y según la afinidad del oyente, muchas aristas. Defendemos el hecho de que Albert Pelias ha demostrado siempre una agudeza y un ingenio frescos y simpáticos, en todos sus tuits, lo que nos llevó a dedicarle una entrada y en la que reflejamos algunos de esos ejemplos de buenos “chistes”. Por supuesto que el humor no es un salvoconducto para caer en la descalificación, pero por favor, no seamos demagogos que sobre temas más lacerantes u oscuros se ha hecho humor, siempre que haya sido acertado y que no persiguiera malas intenciones.

      No pensamos entrar en un debate aquí, sobre lo que es gracioso o no, porque para cada uno lo es una cosa diferente. Pero nos reafirmamos en que no vamos a tachar de nada, a nadie, por un momento puntual, cuando ha demostrado un recorrido digno de mención, con anterioridad a ese comentario concreto. La prueba de ello, de que no nos gusta la censura, es que su mensaje está aquí publicado, sin retoques ni reproches; y como ciudadano peninsular, podría haberme sentido tremendamente ofendido por su comentario, rasgarme las vestiduras y pedir el hundimiento monitorizado de las islas en su honor. Pero no. Su broma tendrá sus adeptos, tal vez entre sus amigos tenga hasta su gracia. No entramos en eso para que la libertad de expresión se mantenga.

      Seguramente los leperos tengan el oído cocido de tanto chiste y los catalanes odien a los humoristas que juegan con su “tacañería”. Y así, la lista suma y sigue. Por favor, señores. Que hasta Buenafuente ha hecho chistes sobre el “ahorrismo” catalán y aquí no se ha levantado un dedo en contra.

      Respuesta
  • el 7 octubre, 2011 a las 18:58
    Permalink

    Pues nada, será que hay algo de verdad en el hecho de que Madrid está plagado de limpiacristales y camareros canarios y, por eso, es uno de esos temas “lacerantes u oscuros”que se puede usar para hacer humor. Yo le juro que no lo sabía. Jamás he tropezado con un camarero canario en Madrid (ya me habría justado, por saludarlo) y mucho menos he visto jamás un limpiacristales canario en Madrid. Es que desconocía que fuera tan habitual que los canarios fueran a Madrid a desempeñar principalmente esos trabajos. También es cierto que para escribir y hacer humor y ser super guay y divertido no viene mal leer a Galdós, que vivió en Madrid y era canario y pasó la primera mitad de su vida en la capital limpiando cristales y la otra mitad sirviendo porras en Tetuán.

    Respuesta
    • el 8 octubre, 2011 a las 2:23
      Permalink

      Mire José, creo que hemos dejado bastante claro que el hecho de que ese usuario de Twitter haya hecho un comentario más o menos favorable para la región de Canarias, es algo que a nosotros no nos compete puesto que ni le hemos alentado a hacerlo ni lo hemos difundido posteriormente. Hemos hablado de ese tuitero, sí, porque ha demostrado ser sobradamente gracioso, sutil y sagaz para hacer lo que se hace en esa red social. Hacer tuits.

      Por tanto, si a usted ese comentario famoso le parece ofensivo, está en su pleno derecho de no leer, no seguir o no tomarse unas copas con el usuario en cuestión, pero nosotros, que ni le conocemos a él, ni les conocemos a los miles de canarios que parecen haberse sentido degradados por su comentario, lo único de lo que nos preocupamos es de que en el momento de publicar nuestro post, este chico demostraba una inteligente manera de hacer humor.

      Hasta ahí, lo que concierne al blog. Sin embargo, voy a llegar más lejos y demostrarle que aquí lo que ocurre no es que alguien haya sido ofensivo sino que unos cuantos (entre ellos usted) han sabido entender muy mal un chiste y para lo que demuestran usar muy malos argumentos.

      En su primera respuesta, como único medio para tener razón, ha optado por hacer un chiste sobre “peninsulares” para protestar por una gracieta sobre isleños. Muy educado, responder con un “rebota, rebota y en tu culo explota”.

      En este segundo comentario, llega aún más lejos y no se da cuenta de la incongruencia de sus palabras, porque para querer llevar razón, falta a la realidad. Una realidad estadística y social que independientemente al humor, no falla.

      Alega usted que no ha conocido camareros ni limpiacristales canarios en Madrid y supongo que será porque usted no vive en la capital. En esa ciudad, como en otras grandes capitales, hay trabajadores de cualquier parte de España, o sea que estadísticamente hablando, no irá tan desencaminado el tuitero en cuestión. Seguro que algún canario ostenta esos trabajos en Madrid. Seguro.

      Parece ser que se sienten ofendidos los canarios porque les llamen camareros y limpiacristales. Que han hecho los camareros y limpiacristales para recibir ese reproche? Ese odio insular? No son acaso profesiones dignas y normales, de las que desempeñamos todo hijo de vecino? Les han llamado ladrones, traficantes o corruptos? NO. Les han llamado trabajadores.

      Es decir, que estadística y socialmente, está muy desencaminada su respuesta, porque en Madrid SÍ hay camareros canarios, entre otras cosas porque de esa región, que sufre un problema grave de falta de empleo y recursos para la enseñanza, emigran muchos jóvenes para estudiar en la capital o bien adultos en búsqueda de un futuro mejor ante las mayores opciones laborales que tienen las grandes ciudades.

      Si tenemos en cuenta que la mayoría de los jóvenes o los que llegan nuevos a un sitio, tienen más dificultades para encontrar un trabajo que otros, es razonable pensar que muchos de los canarios que lleguen a la capital (salvo profesionales con un puesto ya concertado) acaben siendo camareros, bien para pagar sus estudios a media jornada, bien para dar de comer a su familia, como cualquiera.

      O sea que rizando el rizo, no es que le quiera dar la razón al muchacho apedreado, sino que le quito razón a usted, porque con humor, todo es más entendible, más sano.

      Ahora resulta que Albert Pelias no se ha metido con los canarios, sino que unos cuantos canarios se han metido con los camareros y limpiacristales de este país. Como se junten todos, yo creo que ustedes también tendrán que cerrar sus cuentas de Twitter.

      Respuesta
  • el 8 octubre, 2011 a las 11:38
    Permalink

    Entendí que fue precisamente albertpelias el que usó los oficios de camarero y limpiacristales en sentido denigrante (soy camarero en la actualidad). Interpreté que era un tuit irónico que buscaba hacer gracia relacionando canarios desalojados por una hipotética erupción volcánica con la llegada masiva a Madrid de más y más camareros y limpiacristales como ejemplo de oficios propios de personas con dificultades económicas que intentan sobrevivir. Si interpreté mal el chiste pido disculpas. A usted y al señor alberpelias, al que, al final, no entendí.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *