¿Tú también odias a Will Wheaton?

Supongo que hay que ser muy freak, un poco yanki, bastante nerd o un poco de todo a la vez, para que un día cualquiera te preguntes, ¿qué fue de Will Wheaton? Para recordarle en apariciones ramplonas de ‘Enredos de familia’ o ‘Autopista hacia el cielo’ seguro que sí, pero yo soy así. Me crié delante de la televisión.

Se puede ser geek y luego está Wheaton...

Para los despistados, mirar la foto y caeréis enseguida. Se trata del chaval de ‘Cuenta conmigo’ (el muerto de los Phoenix no coñe, el otro) y ‘Operación: soldados de juguete’. Uno de esos jetos que nos hartamos a ver en la tele, aquellos que tuvimos la infancia en los 80. Gentuzilla como Sean Astin, Corey Haim o Corey Feldman (sí se llaman igual, parece ser que hasta les gustaba a ellos, se hicieron amigos, para recordar fácilmente el nombre de cada uno), que se hincharon a hacer películas en la década de los Gremlins y los Goonies.

Como es habitual, labrarse una vida de actor adulto cuando tu carrera empezó cuando no tenías ni barba, es bastante complicado (que se lo digan a Joselito), porque a la simpleza de tus papelas infantiles les piden más agudeza y trasfondo y ahí la criba mata como navaja a medianoche. Por detrás y a traición.

Wheaton le echó mano a la televisión para aguantar la vela cuando le llegó el estirón y sobre todo le recordaréis muchos de su etapa en ‘Star Trek: La nueva generación’. Seáis trekkies o no trekkies, seguro que todos queríais darle un buen bofetón (con la mano cruzada a ser posible) al alférez Crusher.

A pesar de que ganó algún premio de interpretación menor, las cualidades de Wheaton no debieron encandilar a mucha gente, porque se diluyó en la serie Z de telefilms y series, salvo alguna aparición tardía en películas “estrenadas en cine”. Ha conseguido trabajar desde entonces casi todos los años, cosa que no pueden decir todos los de su generación, pero como en el fondo él lo que tenía era un alma geek, le ha dado todo este tiempo, cual hombre renacentista, a todo lo que le insufla su vena más freaky. Cómics, testeador de videojuegos, blogger de renombre, libros para incomprendidos… Lo mejor, verle con los años apareciendo estelarmente en series de renombre en papeles que le dejan explayarse en sus rarismos.

En ‘Eureka’, ‘Numb3rs’ o como Caos en ‘Las reglas del juego’ le ha sacado provecho a su lado más oscuro. Aunque sin duda hay que destacarle interpretándose a sí mismo en ‘The big bang theory’ como el archienemigo de Sheldon Cooper. Momentazo para el frikismo particular de cada uno.

Ale, ahí lo lleváis.

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *