Y para rellenar, Quijotipsum…

Cuando se trabaja en un proyecto gráfico o web, nos vemos muchas veces en la necesidad de rellenar zonas de texto en los diferentes bocetos que presentemos. Para este menester, no habrá diseñador que no haya utilizado alguna vez el famoso Lorem Ipsum.

O lo que es lo mismo, un texto genérico en latín compuesto por la mezcla de varios escritos clásicos que componen una colección de párrafos aleatorios ordenados a nuestro gusto y que con un simple copia y pega de teclado, nos permite rellenar grandes zonas con texto genérico que se acopla perfectamente a nuestro trabajo y que no distraerá a nuestros clientes de la verdadera razón de ser del boceto: la confirmación del diseño, la colocación y la estética del proyecto.

Para rellenar bocetos: el Quijotipsum

Ahora, cuando necesitemos introducir textos de relleno en nuestros trabajos tenemos una opción más hispánica y literaria gracias a la gente de Imagina Group que se ha currado el Quijotipsum, es decir un Lorem Ipsum en castellano basado en la obra universal de Miguel de Cervantes. Todo un puntazo para amantes de la lengua patria y filólogos amateur que también practiquen el diseño.

Lo más interesante, aparte de sorprender a vuestros clientes con un poco de cultura, es que os va a permitir trabajar los acentos en vuestros proyectos web, de manera que os sea un poco más fácil hincarle el diente a esto del UTF-8…

Pulgar hacia arriba, chavales. Gran trabajo!

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *