Un maestro de Photoshop de 76 años

Todos tenemos en la mente bajo el concepto de diseñador o profesional de la imagen digital, a un modernillo o gafapasta en su versión 2.0 (actualizado el firmware). Pero nada más lejos de la realidad, pues un maestro de la edición gráfica puede tener el aspecto y la cara de una brasileña de orondo cuerpo o un bielorruso con aspecto de leñador recio. Muy recio.

En este caso, BaoJun Yuan, es un experto en el retoque fotográfico a través de Photoshop, aplicación que descubrió cuando tenía 60 años y que lejos de parecerle hostil o enrevesada le ha dado no sólo un leit motiv en la vida, sino que le ha reportado ser uno de los hombres más queridos de su China natal. Así, a las bravas y sin preparación previa. Para que luego digan que los cursos a distancia no sirven para tocar la guitarra en 12 semanas.

BaoJun Yuan aprendió a usar Photoshop con 60 años

De formación cutre nada. Este señor empezó con pequeños cursos hasta que fue adaptándose a técnicas de perfeccionamiento y uso habilidoso de las herramientas del sistema de Adobe. Demostró pericia desde un primer momento a la hora de retocar y mejorar imágenes por lo que tras su formación y en base a su propia experiencia inició un reto bastante loable, la verdad.

Lleva 16 años retocando gratuitamente fotografías antiguas y deterioradas por el paso del tiempo, a todo aquel que se lo solicita, en un país donde los avances tecnológicos no están al alcance de cualquiera y las diferencias entre las modernas urbes y las tradicionales aldeas son tan latentes, este miembro de la Asociación de Fotógrafos Senior de China se agenció un escáner y un pc (normalito) y se puso manos a la obra, devolviéndole a sus paisanos unos cuantos pedacitos de recuerdos reconstruidos en una imagen digital perfecta y como hemos dicho, por coste cero. Eso es altruismo 2.0 (descarga finalizada).

Ejemplos del trabajo de retoque de BaoJun Yuan Ejemplos del trabajo de retoque de BaoJun Yuan Ejemplos del trabajo de retoque de BaoJun Yuan

Ejemplos del trabajo de retoque de BaoJun Yuan Ejemplos del trabajo de retoque de BaoJun Yuan

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *