Publicidad con buenas intenciones…

Hace unos 10 años, vimos por casualidad esta gráfica de publicidad de Eastpak. No me preguntéis porqué, pero nos impactó. Tenía un mensaje directo, mucho humor y encima golpeaba donde más duele. Ahí, directo. Joder, entraban ganas de comprarse una mochila e ir a salvar ballenas y nos dimos cuenta que la publicidad funciona.

Publicidad de RSC en Eastpak

De manera instintiva, cada vez que veo esta marca deportiva, pienso en un tipo disfrazado de skater, que acaba de llegar de Bangladesh, donde ha estado salvando al tigre de Bengala común. Y lo mismo, esta compañía extorsiona a un poblado hondureño donde fabrican sus productos o destruye 11 hectáreas diarias de selva virgen, para construir nuevas instalaciones, no lo sabemos en el fondo, pero no importa, porque el mensaje de la publicidad nos ha narcotizado antes de hacernos estas preguntas. Es el peligro de la RSC (Responsabilidad Civil Corporativa, tan de moda hoy en día).

Lo cierto es que en otras ocasiones, la acidez, el humor o el golpe certero, se aplican en publicidad para remover esas mismas conciencias que otras campañas adormecen y narcotizan. Anuncios gráficos, carteles, mupis o aplicaciones de exterior… En un solo vistazo, toda la carga de difusión solidaria aplicada a una simple imagen.

Campaña de las mochilas Eastpak utilizando el calentamiento global como excusa.

Os dejamos unos cuantos ejemplos, con el tiempo iremos añadiendo más, haciendo crecer esta entrada con todo lo contagiosamente creativo caiga en nuestras manos. Pero con una buena causa, claro…

Por cierto, mucho mejor que nosotros (y un poco más organizados también) manejan este tema la gente de Ads of the World, que recopilan campañas publicitarias de todos los géneros, países y temáticas. Un buen índice de contenidos gráficos y multimedia para captar vuestra atención o conseguir inspiración.


Ecología

Ogilvy, Paris, Francia / WWF Adena


Salud pública


Servicios sociales

MILK, Vilnius, Lithuania - Order of Malta Y & R Rediffusion, Gurgaon, India -


Derechos universales


Convivencia cívica

 

 

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *