En abril, cómics mil…

Mientras esquivamos los dardos envenenados que ha provocado nuestro titular para esta entrada (no aceptáis un mal chiste si no lo cuenta Flo, o qué?), os decimos que estamos de celebración, porque este mes parece que nos va a traer estrenos interesantes, así con un simple vistazo rápido.

Otro libro que se presenta en abril es ‘Todo Los profesionales’, la recopilación perfecta sobre uno de los cómics míticos de nuestra literatura nacional en viñeta. Al maestro Carlos Giménez, le completan así un repertorio en edición de bolsillo (suena a coña teniendo en cuenta que el ejemplar lleva cosidas más de 600 páginas) que ya se había iniciado antes con las colecciones de ’36-39 Malos tiempos’ y ‘Todo: Paracuellos’ y cierran el círculo de sus obras cumbre.

Todo Los Profesionales, recopilatorio de DeBolsillo

Uno de los grandes de nuestro comic, sonriente, apostado tras una mirada introspectiva de cristal, a la expectativa, plasmando toda visión del mundo en un certero reguero de viñetas que conforman historias cinematográficas y realistas a partes iguales. Como una película que pasa fotograma a fotograma, con pasmosa exactitud a como pasa la vida, instante a instante.

En su visceral blanco y negro, en el que los gestos se pronuncian y los silencios tienen más fondo, se presenta este tomo para deleite de los que quieran reencontrarse con sus historias sobre dibujantes y viñetistas de unas décadas atrás.

Hace poquito presentó Paco Roca ‘El invierno del dibujante’ tratando el tema de forma similar, pero en ese momento decidimos esperar para hacerle un pequeño monográfico, en este caso preferimos no esperar y os lanzamos una recomendación de peso, ineludible, a pesar de la polémica que enfrenta a Glenat  y DeBolsillo por esta edición, no hagáis mala sangre y disfrutar del gran trabajo de este genio, que nos lo ponen a huevo.

Si queréis más info, os paseáis por la web del autor, as god rules.

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *