Mapa de los sentidos del cine…

Si hay un buen sitio donde consultar información útil sobre cine, es IMDB, la base de datos más grande del mundo sobre el séptimo arte. Menudo hallazgo que diréis los más avispados, pero en realidad no es de esta web de la que os queremos hablar. Sin embargo, la votación que realizaron hace algún tiempo sobre las mejores películas de la historia entre sus usuarios (un referéndum amplio donde los haya) si es algo de lo que queremos hablar, pues provocó una de las mejores infografías que hemos visto en la red.

Hace ya algún tiempo que David Honnorat, co-fundador del blog cinematográfico Vodkaster, utilizó estos datos para conformar un estupendo mapa del metro imaginario (que a pesar de los años, sigue teniendo perfecta vigencia) donde las estaciones son las películas seleccionadas y los géneros cinematográficos la líneas que recorren la Ciudad del Cine.

Las 250 mejores pelis de la historia, ordenadas por su recorrido a lo largo de los años, que se convierte en un entretenido juego de búsqueda del trayecto que quieres realizar. Es cierto que basándose en las opiniones de la gran masa, no siempre estaremos de acuerdo en las seleccionadas, por ejemplo algunas más en la lista del género cómic, o títulos como ‘Cube’, ‘Battle Royale’, ‘Beautiful girls’ o ‘Gente corriente’ así como algunas otras míticas que no entraron en sus categorías…

Venga mojaros, veis falta algún título memorable?

Descargar mapa – Alta calidad [2,27 Mb.] Ver mapa – Baja calidad [548 Kb.]

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *