Chute de humor en una web muy loca…

Hay dos cosas que nos gustan en este blog. Encontrar gente emprendedora y la sana a la vez que concienzuda misión que algunos se imponen para mejorar/difundir/proponer/regenerar el humor y su prima hermana la risa (perdón, según de quien hablemos, con mayúsculas mejor: la RISA). Si ambas cosas se combinan, si alguien le da un vuelco al tablero y decide rehacer la partida con otras fichas (ni mejores ni peores, otra vuelta de tuerca, que nunca viene mal), pues que quieren que les diga, como que le halábamos el esfuerzo.

Aplauso y medio. Campana y se acabó. Pasen y vean…

Un nuevo portal de humor y locuras...

Hace un mes ya que vio la luz Papanatos, un engendro de portal dedicado única y exclusivamente al humor y aunque en un primer momento nos quedamos a la expectativa (agazapados y olisqueando cuál ratón de campo) a ver como respiraba la criatura, ha pasado el tiempo suficiente para echarle mano al asunto y dedicarle unas líneas en el blog.

Tampoco nos tiremos el pisto, que aquí ninguno se gana el pan con nómina de Cool Hunter y nadie viene a descubrir nada nuevo. Ya existen otros portales similares, iniciativas paralelas y todo tipo de recopilatorios de temas que hacen mucha risa, pero en cualquier caso, aquí encontramos buenas formas y sobre todo un futuro aún por fortalecer.

No es cuestión de hacerse el interesante con esto del humor, defender la comedia inteligente como el destino soñado del devenir de este género, pero lo cierto es que con el paso del tiempo, es grato darse cuenta que Monty Phyton se ha impuesto a Benny Hill, Faemino y Cansado a Martes y Trece y Buenafuente a José Luis Moreno y así, su herencia sigue viva, más famosos igual que el arte de Van Gogh de cara a la galería y post-mortem (nos perdonen los dioses, los mencionados siguen vivitos y coleando, artística y fisiológicamente hablando), pero como en el caso del loco sin oreja, su impronta se hace notar en las nuevas generaciones para mejorar el sano arte de hacer reír.

Los ya consagrados ejemplos de Joaquín Reyes & Cía. y Berto Romero, el revolcón a los formatos tradicionales de ‘Qué vida más triste’ o ‘La tira’, el caldo de cultivo internauta de las webseries (como ‘Malviviendo’ o ‘Mein President’ por mencionar una breve muestra), o la renovación del género de los monológos por parte de muchos jóvenes talentos como Dani Rovira, Goyo Jiménez o David Guapo (que no se enfaden los más maduros del sector, que su aguante incondicional no se olvida), son el reclamo perfecto para apostar por un cambio en las estructuras preconcebidas de la comedia, anquilosada en décadas de similitud aplastante.

Pero volviendo a Papanatos, que desde aquí se oyen los gritos que lanzan sus creadores desde las afueras de la capital (‘aquí hemos venido a hablar de nuestro libro…’), el invento lo han montado Antonio Castelo (ex hombre de negro de ‘CQC’) y Josep Gatell, que han querido aglutinar en un mismo portal un amplio repertorio de contenido multimedia de humor, bien producido por ellos mismos, por otros colectivos o bien localizado a través de la red. Les acompañan amigos y colaboradores, como David Broncano o dos de los guionistas de Muchachada Nui (la gente de Venga Monjas).

No sólo estamos ante un recopilatorio potente de gracietas y humoradas varias, que sirve como termómetro cómico de la actualidad que nos rodea, sino que se presenta también como plataforma para divulgar y dar a conocer nuevos valores.

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *