Dos sabuesos atolondrados…

En este pequeño repaso que le damos de vez en cuando a las mejores comedias de la primera década del siglo XXI, hemos querido reservarle un huequecito pequeño a esta historia de detectives con poderes psíquicos, que aunque ligeramente tiene menos intensidad y calidad que otras (hay que ver un poco de todo señores, no sólo de culto vive el hombre. Y el frailecillo), conseguirá seguro arrancar unas cuantas risas y algún momento de afinado humor.

‘Psych’ fue una de las pioneras en forzar el argumento del asistente o colaborador de la policía en resolver crímenes, por regla general, mucho más efectivo que las propias fuerzas del orden, como antaño hicieron Jessica Fletcher o Mark Sloan (aquél doctor que jugaba a detective interpretado por Dick Van Dyke. Un truñete, sí…). Pero al contrario que las repetitivas opciones ochenteras, ésta ha optado por rellenar los huecos de las tramas de intriga ligera y sin pretensiones que tienen estas series, con grandes dosis de humor, contagioso, con un claro énfasis en el uso de recursos e iconos de la cultura audiovisual americana de las pasadas décadas.

Descubre los poderes de Psych

Lo que en sí mismo y para ciertos niveles de frikismo, ya resulta entretenido, como el juego ‘parecidos y famosos’ que recopilan ‘Los Simpsons’, ‘South Park’ y otras series de animación.

Qué tiene?

A parte de todo esto, sin grandes interpretaciones aunque sí con buenas raciones de humor inteligente (no confundir con humor para culturetas) que sobrellevan unos personajes mejor que otros, es sin duda una de esas series perfectas para pasar un buen rato, mientras esperas una nueva temporada de ‘Dexter’ o ‘The Walking Dead’.

Qué le sobra?

Se puede hacer un poco repetitiva si se consume con asiduidad. Mejor dejarla reposar entre temporada y temporada, para apreciar mejor la comicidad de sus diálogos y las referencias a películas clásicas.

Quién se la ha currado?

Steve Franks, un escritor de guiones casi novato (‘Un papá genial’ es su anterior único trabajo), se hace cargo de dar trasfondo creativo a esta serie que a pesar de su simpleza ha cerrado ya cinco temporadas y prepara la siguiente.

Te gustará si te gustó…

Series como ‘Monk’ (de la que tendremos que hablar en esta sección próximamente) y le quieres dar un puntito de humor a gente como ‘El Mentalista’, ‘Castle’ o ‘Lie to me’.

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *