Telecinco ‘da boleto’ a OT

Sin necesitar una aclamación popular, T5 ha decidido por motivación propia retirar de la programación la octava edición del reality musical más antiguo de nuestro país, Operación Triunfo, por falta de audiencia, por una gran, calavérica y palpable baja audiencia.

Ni trasportando su emisión de manera errática por distintos días ni el retorno de Nina como profesora de la academia, ni mucho menos el aporte exuberante pero insuficiente de la nueva conductora del programa, Pilar Rubio, han servido para llenar el cráter profundo como el Cañón del Colorado en el que se ha sumido contra todo pronóstico uno de los programas estrella de la cadena. Contra todo pronóstico (y vuelvo a repetirme porque eso es lo que hace OT, repetirse como un bocadillo de mal chorizo reventón) digo, para ellos, porque desde aquí fuera, sin ser seguidores del asunto, ni haber visto jamás un programa completo (más allá de los zapinnes o vídeos de cagadas vistos en You Tube) sabemos de sobra que la pomposidad y el alarde sin medios son malos consejeros para cualquier proyecto.

OT se cancela antes de tiempo

Y a Telecinco le sobran esos malos consejeros (uy, me repetí otra vez… Hip!). El criterio al plantear una vez más un formato poco atractivo, una fórmula estrecha de miras y sin sentido fuera de la sobreexplotación de promociones mediáticas, le ha explotado en la cara, precisamente por la falta de aplicación del mismo. De criterio, que es lo que hay que tener para dirigir una cadena, con o sin fusiones.

La pregunta es, hacían falta 8 ediciones para llegar a esta conclusión? Mientras algunos se rascan la cabeza para responder, echaros a temblar. Los responsables de programación necesitan llenar un hueco en la parrilla prime time de la cadena. Imaginad (si el tembleque de miedo os lo permite) que serán capaces de idear…

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *