Explosión afro-reggae desde el corazón de Alemania

Jahcoustix lleva 15 años inmerso en la cruzada personal de difundir la fusión de culturas musicales entre sus raíces europeas, la tradición de la música reggae africana y los ritmos heterodoxos de la música árabe.

Se trata de un músico impulsivo, curioso y totalmente imbuido por un espíritu experimental, arriesgándose con un estilo emergente pero minoritario en su Alemania natal: el reggae. De su adolescencia en Kenia, México, Liberia y Nueva York extrajo el nutriente con el que alimentar una mecha efervescente que impulsa un nuevo sonido vitalista y con el eco de aquellos discos iniciales de Bob Marley que escuchó hasta la extenuación en su infancia fusionado con los ritmos africanos de Isreal Vibration, Culture o Burning Spear.

Jahcoustix estimula la fusión musical con el reggae

Cuando regresa a su Alemania natal, conoce a la que será su banda de acompañamiento con quien forma una piña desde 2003 y con la que recorre el mundo de escenario en escenario y sacando dos discos estupendos que transportan con su escucha a lugares infinitos como las playas de Portugal, las dunas del Sáhara o los barrios caribeños de amplio espectro musical.

Os recomendamos especialmente ‘Grounded’ donde confluyen con mayor furor todo tipo de corrientes y estilos, así como su primer disco en solitario ‘Crossroads’ que apenas lleva un año circulando.

Os dejamos un enlace para que los escuchéis en Spotify y su espacio en Myspace.

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *