El mejor jazz de Berlín en Yorckschlösschen

Berlín es una ciudad incomparable, interesante en invierno a pesar de su climatología gélida y desorbitada en verano, cuando la Alemania más underground y cosmopolita se desparrama por sus calles. En sus calles llenas de historicismo y ambientes bucólicos, el esplendor de la modernidad se intercala a partes iguales con los trazos fríos y rectos, de la arquitectura de post-guerra componiendo así un crisol de innovación (da igual que sea tecnológica, musical o social) e impostura ante el paso del tiempo.

Yorckschlösschen, un bar jazzero de Berlín

En este ambiente es común encontrar fieles reductos de la cultura de club o antros subversivamente rockeros, pero si hay en esta ciudad a mitad de camino de dos siglos un local que acumule de igual manera elementos de varias culturas, de distintos momentos de la historia, ese es sin duda el Yorckschlösschen, o como ellos mismos se denominan, la Casa del Jazz y el Blues.

Se trata de un rincón perfecto en el que compartir unas cuantas cervezas (el número dependerá del aguante personal de cada uno) y una buena sesión de música en directo. El mejor jazz, swing, rhythm and blues y soul, con ligeros toques de góspel y un poco de reggae que conmocione la mezcla, son algunos de los estilos que se dan cita en este bar donde también se puede comer. Y tomar cerveza, por si no lo habíamos mencionado… Prost!

En las frías noches de invierno, su local tiene las mesas a reventar, aunque donde verdad se concentra su espíritu es en sus paredes, decoradas de suelo a techo con miles de instantes y recuerdos de otras épocas y otros lugares, todos comunes entre sí en el lenguaje de la música.

Su escenario ha visto pasar grandes estrellas de todas las nacionalidades, pero también músicos noveles y formaciones improvisadas que hacen de sus conciertos uno de los mayores alicientes para acudir al Yorcks.

En verano, una bien aprovechada terraza, le saca todo el partido posible a un entorno estupendo en el que disfrutar de uno de los distritos más ricos en historia y atractivos de la ciudad, el corazón del Kreuzberg.

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *