El arte del apocalípsis

Será habitual que en esta sección, mostremos el trabajo de jóvenes “genios” que aplican su hábil mano al arte de hacer realidad mundos de fantasía dentro del marco que delimita una imagen, un diseño, un cartel…

Trabajos de diseño gráfico, retoque fotográfico o infografía 3D, por poner sólo unos ejemplos y en esa línea se mueve este gran artista canadiense que atiende a sus miedos interiores, para componer cada uno de sus trabajos artísticos dotando así de cierto aire siniestro a su visión apocalíptica del mundo.

Steve McGhee y su arte apocalíptico

Le han acusado de hacer “pornografía del desastre” pero a él no le tiembla el pulso para poner una y otra el punto de mira en el terror de las situaciones más variopintas, no por provocación o intento de sátira, sino como plasmación fidedigna de un futuro posible. ¿Porqué no?. Es un apasionado de Photoshop, aunque sueña con una expectante fusión de herramientas entre Adobe y Autodesk.

Sus trabajos, plasmando como si de un reportero gráfico se tratara las escenas de un ficticio día del juicio final, está claramente influenciada por el cine de catástrofes y la imaginería de Hollywood para lo fatídico, pero oigan, ya tienen una aplicación posible. Como él dice en su página web, “Si Roland Emmerich le necesita para darle ideas, que le pegue un toque al móvil…”.

Os dejamos una selección de su trabajo…

El arte apocalíptico de Steve McGhee El arte apocalíptico de Steve McGhee El arte apocalíptico de Steve McGhee El arte apocalíptico de Steve McGhee El arte apocalíptico de Steve McGhee El arte apocalíptico de Steve McGhee El arte apocalíptico de Steve McGhee El arte apocalíptico de Steve McGhee

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *