“Nos estan esperando en ese lado, sácalo atrás y mételo al otro lado”

Aunque el anuncio no es nuevo, no lo emitieron ayer por primera vez vamos, nos pareció una entrada interesante para el blog porque además de muchas otras cosas, la campaña nos pareció uno de esos casos de “buenas prácticas” que merece la pena mencionar o examinar. Hablamos de la última publicidad del Banco Sabadell que ha contado con la imagen de Pep Guardiola para aportar caché a su propuesta y lo cierto es que lo consiguen. Es uno de esos anuncios que se te clavan en la retina, que crean impacto desde el primer visionado y de los que luego la gente persigue por YouTube para ver una y otra vez. Vamos, la perita en dulce del spot publicitario para relame y disfrute de los contratistas del asunto, los banqueros de azul clarito.

"Creo profundamente en el ser humano"

Pero nos quedamos con la apuesta de calidad en cuanto a la práctica del marketing que es este trabajo de la agencia madrileña SCPF, porque sin duda el mérito lo tienen. El éxito de la campaña ha supuesto que sus clientes se hayan planteado ampliar el espectro de emisión a todo el territorio nacional, no sólo a Cataluña y con ello nos hemos quedado con el regustón de otra buena muestra de creatividad desarrollada en España.

Todos sabemos que la imagen de un personaje relevante ayuda siempre a la implantación de un producto o a afianzar el respeto de una marca entre el público. Es un recurso habitual y todos hemos visto a Fernando Alonso anunciando relojes o a Pierce Brosnan calzándose unas gafas de X marca de ópticas nacional. Pero pocas veces, la elección del personaje que ejemplificará nuestra marca (resultado similar al conseguido por Nestlé con George Clooney) ha seguido un método tan cuidado y pocas veces también un spot nos ha reconfortado tanto para conseguir nuestra empatía con la empresa que hay detrás de él.

Que sí… que la publicidad está para vender marcas, no para contar secretos, pero oiga, que queréis que os diga, a nosotros viendo este anuncio nos imaginamos que el reflejo de esa profesionalidad y efectividad que rezuma el entrenador del Barça, es una cualidad que se pega como mosquitos a la piel húmeda del verano playero.

Ahí os la dejamos y como bonus track, el making off… Cómo os cuidamos, oye…

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *