Clásicos que dijeron no…

Uno de los apartados que más rumorología suscita en el mundo del cine es sin duda los papeles que ciertos actores y actrices rechazaron o persiguieron sin conseguirlo. Algunos de ellos son conocidos por todos , otros menos notorios pero igualmente impactantes por el abanico de posibilidades que abrirían ciertos cambios en castings muy conocidos.

El Padrino de Francis Ford Coppola

De estos sonados “cambiazos”, nos vamos a centrar hoy en aquellos que involucraron a actores clásicos en grandes superproducciones de épocas pasadas hace tiempo.

Como el ejemplo de Marlon Brando (quien mejor que el mejor actor de toda la historia, para abrir esta lista de papelones), que aceptó el papel de Vito Corleone después de que los productos se  lo ofrecieran a otros actores muchos más reconocidos en la época (Laurence Olivier, Ernest Borgnine, Burt Lancaster o Edward G. Robinson.

No fue el único que se encontró con “el papel de su vida”, porque en esa misma producción, Al Pacino recibió el encargo de interpretar al inolvidable Michael Corleone, después de que lo hubieran rechazado Warren Beaty o Jack Nicholson. Pacino insistía en querer hacer el papel pero los productores de Coppola no le veían preparado para asumir un encargol tan importante. El director propuso a Dustin Hoffman para el vástago de la familia de gangster más famosa de la historia del cine, pero el actor rechazó el papel que finalmente le cayó al joven Al como llovido del cielo. Más tarde, todo el mundo se daría cuenta de qué suponía para él interpretar al menor de los Corleone.

Dustin no dejó “de equivocarse” en esa época, pues diez años después, también rechazó por desinterés el papel principal de ‘Blade runner’. Deckard recayó finalmente en Harrison Ford como todos sabemos y Hoffman firmó por ‘Tootsie’, que francamente no merece la pena la comparación.

En la década de los 50, Gloria Swanson interpretó el papel de Norma Desmond en ‘El crepúsculo de los dioses’, una película tal vez demasiado autobiográfica que antes habían rechazado Mae West o Mary Pickford.

La “novia de América”, Marilyn Monroe rechazó el papel de Holly Golightly en ‘Desayuno con diamantes’ a pesar de que el propio Arthur Miller autor de la obra, la requirió expresamente. Habría sido curioso, aunque no creo que pudiera haber superado lo que Audrey Hepburn le aportó a ese personaje.

Robert Redford y Marlon Brando son de los que más papeles rechazaban o recibían, como cuando Brando dejó su papel de ‘Dos hombres y un destino’ que le cayó a Redford. El rubio de ‘El gran Gatsby’ había rechazado años atrás ‘El Graduado’ que pudo brindar uno de sus primeros papeles destacados a Dustin Hoffman y que Brando rechazara ‘Alguien voló sobre el nido del c uco’ le permitió a Jack Nicholson afianzar una carrera que necesitaba un éxito.

El último, aunque podría seguir durante horas (otro día tal vez…) sería el papel de Harry Callahan (siempre conocido por el Sucio), que interpretó Clint Eastwood en el mejor momento posible para su carrera, tras haberlo rechazado John Wayne y Frank Sinatra. Sinatra por cierto, siempre intentando conseguir papeles que pocas veces consiguió fuera de la temática Las Vegas. No le dieron el papel de Fredo en ‘El Padrino’, precisamente por evitar similtudes con las relaciones del cantante con la mafia en la vida real.

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *