¿Podría ser Netflix la solución?

Aunque se lleva tiempo rumoreando la posible expansión de Netflix por el mundo (especialmente en España) y hace casi un mes de que la noticia pululara con más virulencia por las páginas de nuestro país, no queríamos perdernos una entrada sobre este tema aquí en el blog. No siempre hay que hablar de lo que está de moda. Y así, sobre esta posibilidad que alguien ha lanzado sobre la mesa nos preguntamos algunas cosas. Será un futuro paralelo a los canales de distribución conocidos? Podrá ofrecer un servicio de verdadera calidad?

Netflix en España?

Por si no os suena el proyecto, se trata de una empresa americana que ofrece un servicio de “videoclub” on line, con unos precios bastante competitivos en formato tarifa plana y que te ponen en el salón de tu casa, cientos de películas y capítulos de series en la mejor calidad de imagen y con la posibilidad de visionarlos a través de varios soportes (consolas con conexión a internet, iPad, portátiles, etc…).

Suena genial sin duda, algo que muchos esperábamos con ansia en nuestro país, después de ver lo bien que les está funcionando el uso de nuevos métodos de venta a la gente de Apple con iTunes o los chicos de Spotify, por poner un ejemplo, sin embargo en este sistema, a parte de dudar sobre las posibilidades reales de esta plataforma de asentarse en España en contra de las grandes distribuidoras del sector.

La duda que nos atenaza es saber si los señores que mantienen esta red de cine, serán capaces de mantener un mínimo de calidad exigible para los verdaderos amantes del cine. No queremos decir que esperemos ver sólo títulos de Antonioni y cine independiente iraní (no van por ahí los tiros), pero todos hemos conocido otros formatos de vídeos comunitarios y el mayor riesgo es que la lista de películas que nos encontremos cuando nos acomodamos en el sofá para pasar la tarde del domingo “de tranquis”, sean subproductos de serie B como “El titán de Kansas” o “Cyborg soldier”.

Hasta que llegue el proyecto a consolidarse o vengan diferentes empresas a intentarlo, en España ya anda metido en el ajo Wuaki.tv, dando una de cal y una de arena, en lo que antes mencionaba… Esperemos a ver que ocurre.

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *